TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

(CORPORACIONES LOCALES)
Número de Temas: 90 temas.

Tipo de examen:

Primer Ejercicio (obligatorio y eliminatorio): Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, tipo test relacionadas con el programa de la FASE DE OPOSICIÓN.

Segundo Ejercicio (obligatorio y eliminatorio): Consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de dos horas, un tema de carácter general a elegir entre dos o más determinados por el tribunal, inmediatamente antes de celebrarse el ejercicio y relacionado con el programa de la oposición aunque no se atenga a un epígrafe concreto del mismo. Los aspirantes tendrán amplia libertad en cuanto a la forma de exposición se refiere.
En este ejercicio se valorará de forma general los conocimientos sobre la materia, la claridad y el orden de ideas, la facilidad de exposición escrita, la aportación personal del aspirante y su capacidad de síntesis.

Tercer Ejercicio (obligatorio y eliminatorio): Consistirá en la realización de una prueba práctica determinada por el tribunal inmediatamente antes de la celebración del ejercicio, relacionada con las funciones propias de los puestos reservados a la categoría y con las materias incluidas en el programa de la oposición convocada.
El tiempo de duración de la prueba o pruebas será determinado por el Tribunal en función de la dificultad que representen.
Los opositores podrán servirse en la realización del ejercicio de los textos legales de que vayan previstos. No se permitirá el uso de comentarios doctrinales, libros de consulta, jurisprudencia ni formularios; ello no obstante, cabrá utilizar las ediciones de común uso comprensivo de textos legales aunque incorporen notas a pie de página o breves referencias jurisprudenciales.

Titulación exigida: Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Económicas, Empresariales, Ciencias Políticas, Intendente Mercantil o Actuario, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias

Última convocatoria: 13/06/02

Programa y Bases: 28/05/02 (B.O.P.)

Número de plazas convocadas: 72 plazas

Pendiente convocatoria: 40 plazas (Oferta Empleo Público).

Horario: Un día a la semana de 17 a 20 horas.

Preparadores: El equipo de preparadores está formado por funcionarios de la Administración Local.