GESTIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Grupo A

Aprobado en el DOGV de 27 de diciembre de 2019

Bloque Parte General

  • Constitución y Organización del Estado (8 temas).
  • Derecho Autonómico (6 temas).
  • Instituciones de la Unión Europea (3 temas).
  • Temas Transversales (3 temas).

Bloque Parte Especial

  • Derecho Administrativo (16 temas).
  • Gestión Pública (10 temas).
  • Gestión Financiera (7 temas).
  • Unión Europea (2 temas).

Tipo de examen:

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas, sobre la totalidad del temario recogido en Anexo I, de las cuales 40 preguntas versarán sobre las materias que constan en la parte general y otras 60 se formularán el temario específico l, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el Tribunal y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta.

SEGUNDO EJERCICIO

Constará de dos partes, que se realizarán en una misma sesión, sin utilizar textos legislativos;

Primera parte; consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas teórico-prácticas sobre el temario específico, con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será la correcta. El tiempo de realización, en ningún caso , será inferior a 60 segundos por pregunta.

Segunda parte; consistirá en responder por escrito 5 preguntas teórico-prácticas de respuesta breve sobre el temario específico El tiempo será determinado previamente por el OTS y, en ningún caso, será inferior a 1 hora y 15 minutos.

 

Titulación exigida: como requisito académico es indispensable estar en posesión del título universitario de diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o equivalente.

Última convocatoria: DOGV de 27 de diciembre de 2019.

Se convocan 87 plazas de Turno Libre (5 para personas con diversidad funcional) correspondientes a la oferta de empleo públicos de 2017 y 2018.

Bases y programa: DOGV de 27 de diciembre de 2019.

Funciones: Realización de actividades administrativas de nivel superior en cualquiera de las distintas Consellerías, entre éstas se incluyen tareas directivas, de gestión, inspección, ejecución, control, estudios, propuestas, asesoramiento y otras similares.

Preparadores: El equipo de preparadores está formado por funcionarios de la Administración Autonómica.

Horario: Un día a la semana de cuatro horas.

La preparación será conjunta con el Cuerpo Superior de Técnico de Administración General de la Generlitat Valenciana.