CATEGORÍA SUPERIOR DE LA SUBESCALA DE INTERVENCIÓN-TESORERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

Grupo A1

Requisitos: Para ser admitido al concurso de méritos o a las pruebas de aptitud los aspirantes deberán pertenecer, a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional teniendo, al menos, dos años de antigüedad en la categoría de Entrada, computados a partir de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado y no encontrarse en situación de suspensión de servicios por sanción disciplinaria firme.

Tipo de examen:

Concurso

En el procedimiento de concurso de méritos, el acceso a las plazas reservadas al mismo será automático para los 38 solicitantes que tengan mayor puntuación en la valoración de méritos generales que se encuentren reconocidos por la Dirección General de Cooperación Territorial, de conformidad con lo establecido en la Orden del Ministerio para las Administraciones Públicas de 10 de Agosto de 1994, a la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

En caso de empate en la puntuación total, se acudirá para dirimirlo a la otorgada a cada uno de los méritos generales señalados en el artículo 1 de la citada Orden de 10 de agosto de 1994, por el orden de prelación establecido según su orden de enumeración en dicho artículo. De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso como funcionario de carrera en la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, y, de mantenerse el mismo, al número obtenido en ese proceso selectivo.

La valoración de los méritos generales de los solicitantes se acreditarán mediante certificado expedido por la Dirección General de Cooperación Local, según solicitud que se tramitará de oficio por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Oposición

En el procedimiento de pruebas de aptitud, éstas consistirán en el desarrollo por escrito, en el plazo máximo de tres horas, de un informe jurídico sobre el supuesto o supuestos prácticos que el Tribunal determine y que estarán relacionados con temas de Presupuestos, Contabilidad superior pública y privada, Haciendas Locales, Tesorería, Recaudación, Cálculo, Matemática Financiera y Estadística.

Para el desarrollo de este ejercicio podrán consultarse textos legales, así como utilizar máquinas de calcular no programables, ni financieras.

Este ejercicio podrá ser leído ante el Tribunal por el aspirante, o bien corregido directamente por el Tribunal y en su calificación se valorará fundamentalmente, la precisión y el rigor técnico en el planteamiento, exposición y resolución de la cuestión planteada.

El ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para superar la prueba un mínimo de cinco puntos y resultar incluido dentro del número de aspirantes que, por orden de puntuación obtenida de mayor a menor, coincida con el número de plazas asignadas al Tribunal. La calificación de este ejercicio se efectuará con tres decimales.

En su calificación se valorará fundamentalmente la precisión y el rigor técnico en el planteamiento, exposición y resolución de la cuestión planteada.

La publicación de las calificaciones de este ejercicio se efectuará por el Tribunal, en una lista única, una vez finalizado el mismo, incluyendo únicamente a aquellos opositores que, cumpliendo los requisitos, hayan superado la prueba de aptitud.

Última convocatoria: BOE 04/12/2015.

Número de plazas convocadas: 23 plazas para proveer por concurso de méritos y 22 plazas para proveer mediante superación de pruebas de aptitud.

Horario: Un día a la semana.

Preparadores: El equipo de preparadores está formado por Funcionarios de la Administración Local.

Acceso a la disposición:

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 21.11.29