207, 2018

Régimen Especial de los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana

Se ha publicado en el BOE del día 29 de junio de 2018, la Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana ( publicada en el DOGV núm. 8313 de 08.06.2018)

En esta Ley, que deroga la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de Turismo de la Comunitat Valenciana, se configura un régimen especial para los municipios turísticos de la Comunidad Valenciana.

La consideración de “municipio turístico” se regula en el artículo 28 de la Ley, y su apartado 2 dispone que esta naturaleza de municipios supondrá, sin perjuicio de los servicios mínimos establecidos con carácter general por la legislación básica sobre régimen local y de las competencias que puedan corresponder a otras administraciones públicas, orientar la prestación de sus servicios hacia:

a) La satisfacción de las expectativas de las personas usuarias de los servicios turísticos desde el respeto y el conocimiento de su cultura,hábitos y tradiciones.

b) La protección, sostenibilidad y promoción de sus recursos turísticos así como de los valores culturales y tradicionales de la poblaciónautóctona.

c) El suministro de información turística veraz y completa, así como la señalización adecuada y suficiente de los recursos de atracción turísticadel municipio.

d) La salvaguarda del medioambiente y los valores ecológicos como activo turístico del territorio valenciano.

El artículo 29, que se refiere al Estatuto del municipio turístico, establece en su apartado 2 que “Se considera municipio turístico, y podrá acceder a vías de financiación específicas, aquel que cumpla los criterios y las obligaciones que reglamentariamente se establezcan.

Entre los criterios, deberán figurar la población turística; el número de plazas de alojamiento turístico y de plazas de segunda residencia; la existencia, dentro de su territorio, de algún recurso turístico de primer orden, o la acreditación de que la actividad turística representa la base de su economía o, como mínimo, una parte importante de esta.

Entre las obligaciones deberán figurar el suministro de información turística veraz y completa; la existencia de un plan municipal turístico que contemple, entre otras, medidas de sostenibilidad y de mejora de los servicios y prestaciones; la identificación, protección y promoción de sus recursos turísticos de primer orden; la orientación del municipio hacia el concepto de destino turístico inteligente; estrategias que refuercen la calidad en destino; la adopción de la hospitalidad como marco de referencia en la atención al turista, así como mecanismos para facilitar la participación efectiva de la ciudadanía y de los agentes sociales y económicos en la acción pública en materia de turismo.

El estatuto del municipio turístico establecerá mecanismos de financiación para compensar el esfuerzo financiero de los municipios turísticos, motivado por la actividad turística, en la prestación de servicios.

La condición de municipio turístico se adquirirá después de la verificación del cumplimiento de los criterios y obligaciones por parte del departamento del Consell competente en materia de turismo, a través del procedimiento que, con respeto a la autonomía local, se regule reglamentariamente.

Acceso a la Ley:

http://www.boe.es/boe/dias/2018/06/29/pdfs/BOE-A-2018-8950.pdf

2906, 2018

3ª edición del libro “Administración Local Práctica”

Recientemente se ha publicado la 3ª edición del libro “Administración Local Práctica”, dirigido y coordinado por José Miguel Carbonero Gallardo.

José Miguel Carbonero Gallardo es doctor en Derecho y actualmente es el jefe del servicio de Contratación de la Diputación de Granada. Junto con director de la obra participan también expertos de prestigio en el ámbito del Derecho Administrativo Local.

La obra está publicada por la Editorial Wolters Kluwer (El Consultor de los Ayuntamientos) y consta de casi 900 páginas estructuradas en capítulos de las principales especialidades del régimen local.

Puede consultarse en la web en el siguiente enlace:

https://tienda.wolterskluwer.es/p/administracion-local-practica-3-edicion

406, 2018

Administrativo (Alcublas) (OPOSICIÓN) [Bases]

Enlace:

Administrativo (Alcublas) (OPOSICIÓN)  [Bases]

306, 2018

Varios- Bolsa y oposición – Administrativo, Asesor/a jurídico y letrado

Enlaces a oposiciones y bolsas:

Administrativo (Meliana) (OPOSICIÓN)  [Bases]

Asesor/a jurídico (Cheste) (BOLSA DE TRABAJO)  [Bases y apertura de plazo]

Letrado (Paterna) (OPOSICIÓN)

206, 2018

Asesor/a Jurídico/a (Mancomunidad La Vega) (BOLSA DE TRABAJO) [Bases y apertura de plazo]

Descripción: Asesor/a Jurídico/a

Organismo

Mancomunidad La Vega
Plaza del Ayuntamiento, 4 (Redován)
Tel:966755639
Fax:966754213

Plazo: ABIERTO. 10 días naturales, contado a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Alicante. (BOP nº 101 de 29/5/2018)

Proceso selectivo: BOLSA DE TRABAJO

Tipo de prueba: Concurso-oposición

Grupo: A1 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

Titulación específica: Título de Licenciatura o Grado Universitario en Derecho, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Enlace:

Asesor/a Jurídico/a (Mancomunidad La Vega) (BOLSA DE TRABAJO)  [Bases y apertura de plazo]

 

106, 2018

Asesor/a jurídico/a (Mancomunidad l’Horta Nord) (BOLSA DE TRABAJO) [Bases y apertura de plazo]

Descripción: Asesor/a jurídico/a

Organismo

Mancomunidad l’Horta Nord
C/ Collidors nº1 Polígono Industrial (La Pobla de Farnals)
Tel:961444400
Fax:964416129

Plazo: ABIERTO. 10 días naturales, a contar del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. (BOP nº 104, de 31/05/2018)

Proceso selectivo: BOLSA DE TRABAJO

Tipo de prueba: Concurso-oposición

Grupo: A1 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

Titulación específica: Titulo Universitario de Licenciatura o grado en Derecho

Enlace:
Asesor/a jurídico/a (Mancomunidad l’Horta Nord) (BOLSA DE TRABAJO)  [Bases y apertura de plazo]

2405, 2018

Ajuntament de L’Olleria: Arquitecto Técnico – bolsa de empleo

Ajuntament de L’Olleria – Anunci de l’Ajuntament de L’Olleria sobre aprovació de les bases per a una borsa d’ocupació de Arquitecte/a Tècnic/a.

Archivo adjunto al anuncio:

BOP Ajuntament L’Olleria – Bolsa de empleo – Arquitecto técnico

2405, 2018

Técnico/a de Gestión de Administración General-BOP listas definitivas y fecha primer ejercicio

Ayuntamiento de Valencia: Técnico/a de Gestión de Administración General

BOP listas definitivas y fecha primer ejercicio.pdf

2305, 2018

100 plazas de Funcionarios de Administración Local con habilitación nacional

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado pruebas selectivas, en turno libre, para cubrir 100 plazas de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, de las cuales 65 corresponden a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, y las 35 restantes a la de Secretaría, categoría de entrada.

Según lo establecido por la oferta de empleo público para el año 2017, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de cuatro meses, contado a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, se publicará un cronograma orientativo con las fechas de realización de las pruebas relativas a estos procesos selectivos.

Las instancias deberán cumplimentar electrónicamente el modelo oficial de solicitud (modelo 790), al que se accede a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips).

Una vez cumplimentada, la instancia tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Bases de Intervención-Tesorería

Bases de Secretaría

2603, 2018

Bolsa de trabajo: Técnico/a de Administración General. Ajuntament de Benifaió

Bolsa de trabajo: Técnico/a de Administración General. Ajuntament de Benifaió

Plazo: ABIERTO. 15 días hábiles a partir del siguiente de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.(BOP nº 56, de 21/03/2018)

Proceso selectivo: BOLSA DE TRABAJO

Grupo: A1 – Titulación universitaria de Grado (subgrupo 1)

Titulación específica: Titulación de Grado o equivalente.

Enlace:

Técnico/a de Administración General. (Benifaió) (BOLSA DE TRABAJO)  [Bases y apertura de plazo]