ARQUITECTOS SUPERIORES GENERALITAT VALENCIANA

Grupo A

Número de temas: 90

Bloque General  (30 temas)

Derecho constitucional y organización administrativa (7 temas), Derecho autonómico (7 temas), Derecho comunitario (2 temas), Derecho administrativo (10 temas), Función pública (4 temas).
Bloque Específico (60 temas).

Tipo de examen: Será el de concurso-oposición, constará de una fase de oposición, de caracter obligatorio y eliminatorio, y de una fase de concurso, de caracter obligatorio.

Desarrollo de la fase de oposición: la oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 120 preguntas, sobre las materias comunes recogidas en el Anexo I, con 4 respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el Órgano Técnico de Selección y en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta.

Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito, durante un tiempo mínimo de tres horas y máximo de cuatro, a determinar por el Órgano Técnico de Selección, de dos temas elegidos de entre tres extraídos al azar del programa que figura en el Anexo II (parte especial)

Una vez concluida la prueba, los ejercicios serán introducidos en sobre cerrado y quedarán bajo la custodia del Órgano Técnico de Selección, el cual llamará individualmente a las personas aspirantes para la lectura pública de los temas que hayan desarrollado, iniciándose el orden por la letra B conforme el resultado del sorteo celebrado el día 10 de abril de 2017 (DOCV, núm. 8034, de 8.05.2017).

El Órgano Técnico de Selección podrá formular preguntas aclaratorias sobre los temas expuestos. El lugar, fechas y horas de lectura de este ejercicio se anunciará por el Órgano Técnico de Selección con la debida antelación.

Tercer ejercicio: Consistirá en resolver por escrito, en un tiempo mínimo de tres horas y máximo de cuatro, a determinar por el Órgano Técnico de Selección, dos supuestos prácticos referidos a materias contenidas en el temario específico del Anexo II (parte especial) de la Convocatoria.

Titulación exigida: Estar en posesión del título de arquitecto o equivalente.

Última convocatoria: DOGV núm. 8169, de fecha 14 de noviembre de 2017 (14 plazas, para el turno libre y 1 personas con diversidad funcional.).

Bases y programa: DOCV 14/11/2017

Pendiente de convocatoria: 15 plazas, 14 para el turno libre y 1 turno de personas con diversidad funcional.

Preparadores: El equipo de preparadores está formado por funcionarios de la Administración Autonómica y de la Administración Local.

Horario: Un día a la semana de tres horas.